En la actualidad, los cascos inalámbricos están revolucionando el mercado porque son mucho más sencillos y prácticos que los tradicionales, ya que no depender de un cable para poder escuchar música o un audiolibro nos proporciona muchas ventajas.
Por eso, si estás buscando unos auriculares, pero no sabes cual elegir aquí te ayudaremos para que ahorres tiempo y dinero. En esta completa guía te mostraremos los factores más importantes que tienes que tener en cuenta para comprar unos cascos inalámbricos. Además, te mostraremos los 7 mejores cascos inalámbricos que, tras un exhaustivo estudio del mercado, hemos analizado para ti.
Usos de cascos inalámbricos
Los cascos inalámbricos son realmente útiles puesto que, al no utilizar cables, su uso es mucho más simple.
Si te gusta escuchar música mientras estás en el gimnasio, corres o simplemente das un paseo, los auriculares inalámbricos constituyen, sin lugar a dudas, la mejor opción.
Es por ello que te recomendamos este tipo de audífonos para que puedas mejorar tu experiencia en las actividades del día a día.
Para viajar: Si buscas unos cascos para viajar, nuestra recomendación es que elijas unos con gran cancelación de ruido. Personalmente te aconsejo unos de diadema para una mejor experiencia.
Para correr: Si eres aficionado al running, lo más indicado son unos auriculares in-ear ligeros, para evitar peso innecesario, que te proporcionen gran comodidad.
Para pasear: En este caso te recomendamos unos cascos in-ear porque son más pequeños y discretos. Podrás ponértelos y quitártelos en cualquier momento e incluso puedes llevar uno sólo si lo prefieres.
Para el gimnasio: Si eres amante del gimnasio y el fitness, lo ideal son unos cascos de diadema porque tienen mayor cancelación de ruido, aunque los auriculares in-ear también pueden ser una gran opción.
Ventajas y desventajas de los auriculares inalámbricos
No necesitan cable
Perfectos para el ejercicio
No tendrás que deshacer nudos
Son muy prácticos y fáciles de usar
Necesitan cargarse de vez en cuando
Su precio es superior
Tipos de cascos inalámbricos
Principalmente podemos encontrar dos tipos de auriculares inalámbricos. Los cascos inalámbricos In-ear y los cascos de Diadema:
Cascos inalámbricos In-ear
Los cascos inalámbricos In-ear se caracterizan por ser pequeños y poco visibles.
Te recomendamos este tipo de audífonos si lo que buscas son unos cascos discretos, pero sin renunciar a la calidad.
Algunos de ellos cuentan con función de cancelación de ruido para que únicamente escuches aquello que quieres.
Además, por lo general, su precio suele ser más económico que los cascos de diadema.
Cascos inalámbricos de Diadema
Por el contrario, los cascos inalámbricos de diadema tienen un tamaño mayor y presentan una calidad de sonido excepcional.
A su vez, los cascos de diadema pueden ser supramaurales (On-ear) o circomaurales (Over-ear). La principal diferencia entre ambos se encuentra en la almohadilla.
En los cascos supramaurales, las almohadillas contactan directamente contra nuestra oreja.
Por el contrario, en los circomaurales las almohadillas cubren por completo nuestras orejas. En consecuencia, su tamaño también es mayor que el de los anteriores.
Por lo general, los cascos circomaurales tienen mejor cancelación de ruido que los supramaurales, aunque esto dependerá del modelo en cuestión.
Los 7 mejores cascos inalámbricos de 2020
7.- Jabra Elite 65t
Autonomía: 5 horas
Carga rápida: sí
Estos auriculares in-ear inalámbricos cuentan con la función de cancelación de ruido durante las llamadas gracias a su tecnología que integra 4 micrófonos. Esto te permitirá obtener un sonido óptimo y, además, tienes la opción de calibrar tú mismo el sonido con su aplicación Jabra Sound +.
Son muy prácticos porque incluyen comandos de voz, una característica muy interesante con la que podrás conectarte con Alexa, Siri y Google Assistant sin mover un dedo.
Presentan una autonomía de 5 horas y 15 minutos con el cargador de bolsillo, por lo que no tendrás problemas de batería, y tienen un tiempo de carga de 2 horas, pero con tan sólo 15 minutos podrás disfrutar de hasta 1 hora de batería. Además, podrás utilizar estos cascos inalámbricos para hacer deporte o actividades como pasear porque son muy ligeros e, incluso, resistentes al agua. Su único defecto es que la distancia de conexión es menor a la de otros modelos. Aun así, por lo económicos que son, estos cascos inalámbricos son una auténtica maravilla y presentan una relación calidad-precio inmejorable.
La cancelación de ruido (solo en llamadas)
Los comandos de voz
Su personalización de sonido
Tiene poca distancia de conexión
6.- Muzili-G4
Autonomía: 6 horas
Carga rápida: no
Olvídate de que se te caigan los auriculares mientras realizas deporte gracias a los 2 pares de ganchos intercambiables que incluye y que se adaptan perfectamente a tu oreja. Son muy cómodos y ligeros, pues tan sólo pesan 4 gramos, por lo que podrás utilizarlos durante mucho tiempo sin que te des cuenta de que los llevas y sin ningún tipo de molestia.
Con ellos, podrás disfrutar de hasta 6 horas de música. Además, su estuche te permitirá cargarlos durante 5 o 6 veces.
Una de sus características más destacables es su tecnología de impermeabilidad IPX7 que los hace resistentes al agua y al sudor. Por eso, podrás utilizarlos en cualquier circunstancia. También cuenta con 3 pares de almohadillas de silicona intercambiables, cada uno con un tamaño distinto para que elijas el que te resulte más cómodo.
Estos cascos in-ear ofrecen una grandes características y calidad de sonido en relación a su precio. Te recomendamos este modelo si buscas unos cascos inalámbricos ligeros para hacer deporte sin renunciar a la calidad. Como pequeño defecto, no todas las personas están acostumbrados a los cascos over-ear, y si este es tu caso, pueden resultarte un poco incómodos al principio.
Son muy ligeros
Tiene unos ganchos para mayor sujeción
Son resistente al agua
La comodidad podría ser su punto débil
5.- Sennheiser Momentum 3
Autonomía: 17 horas
Carga rápida: sí
Estos auriculares ofrecen una calidad de sonido excepcional tanto en música y radio como en las llamadas y se convertirán en tu gran aliado.
La cancelación activa de ruidos de estos cascos tiene 3 modos que podrás regular según las circunstancias. Uno de ellos, la audición transparente, te permitirá escuchar música mientras entablas una conversación. También tienes la opción de vincular con la aplicación Sennheiser Smart Control para personalizar la experiencia sonora y con Tile para localizar tus cascos inalámbricos.
Este modelo es muy ergonómico, está fabricado a base de cuero por lo que podrás utilizarlos durante horas sin molestias ya que, además, tiene una autonomía envidiable de hasta 17 horas.
También cuenta con un sistema automático de encendido y apagado que detecta cuando no estás utilizándolos para ahorrar batería. Su uso es muy sencillo porque puedes usar comandos de voz gracias a su conexión directa con Alexa, Siri, Apple y Google. Lo único que se podría mejorar de estos cascos con cancelación de ruido sería su peso, algo superior a los demás modelos, 304. Aun así, es una diferencia que apenas vas a notar y, por las características que presentan los sennheiser, esto no debe ser un factor que te eche atrás a la hora de comprarlos.
La calidad del sonido
Su comodidad
Autonomía muy duradera
Conectividad de largo alcance
Su peso podría ser menor
4.- Apple Airpods Pro
Autonomía: 4,5 horas
Carga rápida: sí
Este modelo cuenta con un amplificador de alto rango y otros componentes que actúan para proporcionarte la mejor experiencia acústica, a pesar de su pequeño tamaño, pues sólo pesa 5,4 gramos, los Airpods Pro desarrollan un gran potencial, siendo uno de los mejores del mercado en la actualidad.
Si buscas centrarte únicamente en lo que quieres, estos cascos tienen función de cancelación de ruido activa y, también cuentan con un modo sonido ambiente que podrás activar cuando quieras hablar con alguien y no te apetezca quitarte los cascos.
Tienes la posibilidad de vincularlos con tu Iphone para sacarles el máximo partido, además, a través de los comandos de voz podrás pedirle a Siri cualquier cosa como si estuvieras usando tu móvil. Sin duda una función muy útil para cuando tenemos poco tiempo.
Estos cascos inalámbricos presentan una autonomía de 4,5 horas pero con su estuche portátil podrás cargarlos y disfrutar de hasta 24 horas. Cuenta con 3 pares de almohadillas de diferentes tamaños para lograr una mayor comodidad. Su único punto negativo, es que te «obliga» a conectarlo a un dispositivo de Apple ya que, aunque funcionan en cualquier otro sistema operativo, ofrecen menos características.
La calidad de sonido, excepcional
Son ligeros y discretos
Comandos de Siri
La vinculación con 2 dispositivos a la vez
Funciones solo para dispositivos Apple
3.- Bose QuietComfort
Autonomía: 6 horas
Carga rápida: sí
Cuenta con hasta 11 niveles de cancelación de ruido activa, para que elijas aquel que más se adapte a tus circunstancias, y también puedes seleccionar el modo de transparencia para conocer lo que sucede a tu alrededor.
Este modelo es muy práctico, gracias a su superficie táctil podrás controlar el volumen, seleccionar canciones o la cancelación de ruido simplemente deslizando el dedo. Además, son resistentes al agua y al sudor, por eso, no tendrás que preocuparte si los utilizas bajo la lluvia.
Presentan una autonomía de 6 horas que podrás alargar hasta 12 horas más con su estuche de carga. Por eso, no tendrás problemas en cuanto a batería.
Es compatible con Android y IOS y tienen un alcance de 9 metros de conectividad con Bluetooth 5.1., un rango mayor que la mayoría de los cascos inalámbricos. La única desventaja que hemos encontrado es que solo puedes vincular un dispositivo a la vez.
Te recomendamos este modelo si buscas unos auriculares inalámbricos ligeros sin renunciar a la calidad porque estos cascos inalámbricos reproducen cada uno de los detalles del sonido gracias a la excelente calidad de todos sus componentes.
El sonido es excepcional
Conectividad de largo alcance
La cancelación de ruido
Su precio, es un producto de alta gama
2.- Sony WH1000XM4
Autonomía: 30 horas
Carga rápida: sí
Estos cascos inalámbricos son, sin duda, uno de los mejores y más completos del mercado debido a sus prestigiosas características. Son capaces de reproducir audio de alta resolución para que puedas disfrutar de cada uno de sus matices gracias a su tecnología DSEEE Extreme. El sonido se adapta en función de la circunstancia en la que te encuentres.
Su batería es uno de sus aspectos más destacados porque cuenta con 30 horas de autonomía y su carga es extremadamente rápida, 10 minutos de carga equivalen a 5 horas de batería. No tendrás que preocuparte si se te olvida cargarlo.
Como no podía ser de otra forma, incluye cancelación de ruido activa (la mejor que he probado con diferencia) y, también, modo ambiente. Cuenta con la función Speak-to-chat, una característica muy práctica que desactiva automáticamente la cancelación de ruido para que puedas entablar una conversación sin tener que quitarte los cascos.
Personalmente he podido probar estos cascos y puedo decir que ofrece unas prestaciones sublimes, a la altura de muy pocos. Si lo que buscas es calidad de sonido, este es tu modelo.
- La calidad sonido
- Su sistema «Speak-to-chat»
- Batería duradera
- Posibilidad de vincular 2 dispositivos a la vez
Precio elevado, es un producto de alta gama
1.- Bose QuietComfort 35 II
Autonomía: 20 horas
Carga rápida: sí
Estos cascos reúnen unas características muy notables y tiene una gran relación calidad precio si lo comparamos con otros productos con funciones similares. Por eso, después de un exhaustivo análisis hemos concluido en que estos son, actualmente, los mejores cascos inalámbricos del mercado.
Ofrece un sonido de gran resolución y cuenta con 3 niveles de cancelación de ruido para mantenerte focalizado en lo que realmente quieres. Además, desde la aplicación Bose Connect puedes personalizar tu experiencia sonora y sacarle el máximo partido a tus cascos y también puedes vincular los cascos con Alexa para optimizar tus gestiones.
Son unos cascos muy cómodos que tienen un peso estándar de 236 gramos y podrás utilizar durante mucho tiempo sin molestias. La batería no será ningún problema porque cuenta con una autonomía de hasta 20 horas de uso.
En definitiva, este modelo se sitúa en los puestos más altos del ranking de cascos inalámbricos. Nuestro consejo es que si buscas unos cascos inalámbricos completos y de gran calidad en cada una de sus funciones consideres este modelo como una opción de compra. La única pega que hemos encontrado es que sólo permite conectarse con un dispositivo.
Puedes disfrutar de Alexa
Su batería, que es muy duradera
Cancelación de ruido de gran calidad
No permite vincular 2 dispositivos a la vez
Su precio: es un producto de alta gama
Tabla comparativa
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo Tipo Autonomía Cancelación Peso Precio
Jabra Elite 65tIn-ear 5 horas No 71 gramos Ver
Muzili V5Over-ear 6 horas No 4 gramos Ver
Sennheiser Momentum 3Diadema 17 horas Sí 304 gramos Ver
Apple AirPods ProIn-ear 4,5 horas Sí 5,4 gramos Ver
Bose QuietComfortIn-ear 6 horas Sí 9 gramos Ver
Sony WH1000XM4Diadema 30 horas Sí 254 gramos Ver
Bose QuietComfort 35IIDiadema 20 horas Sí 235 gramos Ver
Guía de Compra: Factores a la hora de comprar tus auriculares inalámbricos
A continuación, te mostraremos los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta antes de comprar tus audífonos inalámbricos para que puedas ahorrar tiempo y dinero en tu búsqueda.
Gracias a esta guía podrás elegir los cascos inalámbricos que más se adapten a ti y a tus necesidades.
Cancelación de ruido
Esta característica es de gran importancia, especialmente en aquellos momentos en los que haya mucho ruido exterior que no nos permita escuchar con nitidez.
Se podría decir que todos los cascos tienen una ligera cancelación de sonido porque simplemente con ponértelos disminuirá el ruido exterior.
A pesar de esto, los modelos más recientes incluyen una función de cancelación de ruido activa para evitar los sonidos que vienen de fuera.
Este sistema está integrado en el auricular y funciona captando los ruidos y cancelándolos gracias a una innovadora tecnología.
Gracias a esta función podrás oír en cualquier lugar únicamente lo que quieres oír y eliminando todo aquello que no quieres.
Calidad del sonido
Sin duda, la calidad del sonido es uno de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta para comprar unos cascos.
Por lo general, los cascos de diadema tienen una calidad de sonido mayor porque la caja acústica también tiene mayor tamaño que los in-ear aunque existen algunos modelos con un sonido sobresaliente.
Aunque la calidad de sonido de los cascos inalámbricos es menor que la de los cascos tradicionales, en algunos modelos no notarás prácticamente la diferencia debido a su vanguardista tecnología.
El sonido de un auricular determina, en gran medida, su precio. Por eso, si buscas una experiencia acústica extraordinaria y no te importa gastarte más dinero, nuestra recomendación es que elijas aquellos cascos con los mejores componentes y la mejor calidad.
Autonomía
Ya sabemos lo molesto que resulta que la batería de nuestros auriculares se agote durante un viaje o paseo justo cuando sonaba nuestra canción favorita. Por eso, es necesario tener en cuenta la batería de los mismos.
La mayoría de los cascos inalámbricos tienen una autonomía de entre 5 y 10 horas. Aunque los modelos de gama alta pueden superar este intervalo.
La batería de los cascos depende del volumen del sonido, a mayor volumen menos batería, de la calidad del sonido y el tamaño del propio auricular.
También es importante conocer el tiempo estimado de carga de los cascos.
Tamaño y comodidad
La comodidad de los cascos depende directamente del tipo de auricular y del fin para el cual lo quieras utilizar.
Si quieres unos cascos inalámbricos para utilizarlos durante mucho tiempo te aconsejamos que escojas unos cascos de diadema puesto que son más ergonómicos que los in-ear.
Evidentemente, su tamaño también es mayor, por lo que su uso está indicado para actividades que no requieran mucho movimiento.
Dentro de estos, los cascos circomaurales son más cómodos que los supermaurales al cubrir toda la oreja.
Por el contrario, si utilizas los auriculares para realizar actividades como pasear o correr, te recomendamos los cascos in-ear porque te serán más ligeros y apenas notarás que los llevas puestos.
¡Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad!
También te puede interesar:
Deja una respuesta