Quizás te guste quedarte sentado leyendo en un parque, pero el sonido de los niños jugando o del tráfico de tu ciudad hacen que no te puedas concentrar o tal vez tan solo quieras echarte una cabezadita en ese vuelo de 5 horas que tan largo se te hace, pero te ha tocado el típico bebé llorando durante todo el vuelo en el asiento de atrás.
En estos casos, unos cascos con cancelación de ruido son, sin lugar a duda, la mejor opción posible. Por eso, te invito a leerte el post donde, además de recomendarte los 7 mejores cascos con cancelación de ruido del mercado, te diremos unos factores a tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a estos inventos.
Índice
¿Qué beneficios nos aportan los cascos con cancelación de ruido?
La cancelación de ruido es algo que se ha puesto de moda en los últimos años, y la mayoría de los nuevos auriculares la llevan integrada. Esto se debe a los siguientes beneficios que nos aportan:
- Estos cascos cancelarán todo tipo de ruido que pueda haber en el ambiente en el que estés trabajando, proporcionándote una mayor concentración y efectividad.
- No oir el ruido del motor en los aviones o en el coche mejorará tu sueño.
- Podrás escuchar música sin interferencia alguna mientras andas por la calle.
Estos son solo algunos de los beneficios que te pueden aportar los cascos con cancelación de ruido. Interesante, ¿verdad?.
Pero ahora bien, ¿cómo funcionan estos aparatos? Quédate con nosotros, que a continuación te lo explicaremos con más detalle.
¿Cómo funciona la cancelación de ruido en estos cascos?
La explicación de la cancelación de ruido en estos tipos de auriculares es bastante compleja, por eso, vamos a intentártela explicar de la manera más sencilla posible.
La cancelación de ruido se produce gracias a lo que llamamos interferencia destructiva, te explico. Los sonidos viajan en forma de ondas, y las ondas tienen picos y valles. Estos tipos de auriculares tienen un micrófono integrado que, cuando detectan una onda de sonido, crean una onda totalmente opuesta, es decir, si hay un valle, se crea un pico y viceversa. Las ondas se anulan entre sí y dan lugar a una línea plana, el silencio. Sencillo, ¿verdad?
Aun así, si no te ha quedado claro del todo, te dejamos un vídeo donde verás cómo funciona la cancelación de ruido de una forma más didáctica y sencilla.
Tipos de cancelación de ruido
Ahora que sabes cómo funciona la cancelación sonora en los auriculares, debes saber que hay 2 tipos de cancelación de sonido, la cancelación pasiva y la cancelación activa:
Canción pasiva: Funciona de una manera similar a te pones unos tapones en los oídos. Además, este tipo de cancelación de ruido no gasta batería de tus cascos. Se crea una barrera física que cancela cualquier tipo de ruido que provenga del exterior.
Cancelación activa: Es la que mejor funciona y exige uso de batería. Se escucha el ruido exterior a través de unos micrófonos y se anula a través de la interferencia destructiva, que te hemos explicado anteriormente.
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor casco con cancelación de ruido
Aunque la cancelación de ruido esté muy bien, no debemos olvidar para qué están realmente creados los auriculares, para escuchar cosas. Por eso, antes de elegir un casco con cancelación de sonido, tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:
Tipo de auricular: Este es uno de los factores más importantes. Qué prefieres, ¿unos cascos diadema o unos in-ear (los que se meten dentro de la oreja). Dependiendo del uso que les vayas a dar deberás elegir entre unos u otros. Los cascos tipo diadema tienen una cancelación de sonido mayor y una mejor calidad de sonido. Ideales para viajar o para ver películas en casa. En cambio, los in-ear son mejores para hacer cosas en movimiento, como salir a dar un paseo o hacer deporte, ya que son más cómodos.
La autonomía: Que unos cascos con cancelación de ruido tengan una autonomía duradera es esencial.
La calidad de sonido: Elegir unos auriculares con un sonido limpio y potente será algo que agradecerás.
Materiales y almohadilla: Existen diversos materiales de los que están hechos los cascos, unos con mayor calidad que otros. Por eso, centrate elegir unos auriculares de la mayor calidad posible, para que te sean más duraderos.
Otro punto importante a tener en cuenta es la almohadilla. Elige una almohadilla que te resulte cómoda, sobre todo en los auriculares de diadema. En cambio, si optas por unos “in-air” te recomendamos que puedan acomodarse a la forma de tu oído.
Conectividad: Normalmente, los cascos con cancelación de sonido son inalámbricos, es decir, podrás conectarlos a tus dispositivos a través de apps o Bluetooth.
Los 7 mejores cascos con cancelación de ruido
Una vez visto cómo funcionan estos auriculares y los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir, pasemos a analizar los 7 mejores modelos del mercado.
7- Bose SoundSport
Si buscas unos buenos auriculares inalámbricos para hacer deporte, este modelo de la marca Bose es una buena opción.
Lo más destacable de estos cascos es el tipo de tecnología que tienen integrados, consiguiendo así un sonido de calidad y potente, de los mejores del mercado. Además, tienen una autonomía envidiosa: 5 horas de autonomía y hasta 10 horas más si los metes en la funda, y lo mejor de todo, tan solo tardan 2 horas en cargarse de nuevo.
Estos auriculares son extremadamente ligeros, tan solo pesan 9,07 y, para que no se caigan mientras haces deporte, cuentan con el sistema de puntas StayHear, que proporciona un ajuste cómodo y seguro.
Los Bose SoundSport se conectan a través de bluetooth y, en caso de pérdida, podrás usar su aplicación, que te mostrará donde los usaste por última vez. Como único punto negativo, la cancelación de sonido de estos auriculares es pasiva y de no muy buena calidad.
- Sonido de altísima calidad
- Su autonomía
- Puntas StayHear
- La cancelación de sonido pasiva no es muy buena
Ver en Amazon
6- Sony WH1000XM3
Si necesitas tranquilidad en tus vuelos o simplemente quieres trabajar concentrado, sin que el ruido de alrededor te distraiga, estos cascos con cancelación de sonido son una maravilla.
Este modelo es ideal para cualquier situación, ya que no solo produce un sonido de alta resolución, si no que además es ajustable. También cuenta con una función de cancelación de sonido centrada en los viajes en avión, que optimiza la presión atmosférica y cancela todo tipo de ruido del motor.
Otro punto asombroso de estos cascos de cancelación de sonido es su autonomía, hasta 38 horas de música sin interrupción. Además, si alguien te habla no tienes por qué quitarte los cascos, tan solo tendrás que poner la mano sobre la cara de un auricular y el sonido se bajará automáticamente.
La conexión de este modelo es a través de bluetooth, y tiene un alcance de hasta 10 metros, uno de los rangos más amplios del mercado. Como único punto negativo, el micrófono para hablar se encuentra en la parte superior de los cascos, y tendrás que alzar la voz para que se te escuche bien.
- Cancelación de ruido y sonido ajustable
- Su autonomía, hasta 38 horas
- Sistema táctil de gran calidad
- Su rango de conexión
- Hay que alzar la voz un poco a la hora de hablar por teléfono
Ver en Amazon
5- Bose 700
Como número 5 de nuestra lista, traemos otro modelo de la famosa marca de cascos con cancelación de ruido Bose, esta vez estilo “diadema”.
Este modelo es muy funcional y de gran calidad. Cuenta con una potente cancelación de ruido, facilitada gracias a un sistema de 4 micrófonos, que captan el ruido del exterior y lo elimina. Además, tiene una buena calidad de sonido y la captación de la voz es correcta.
Por si fuera poco, estos cascos tienen hasta 11 niveles de cancelación de ruido, para ajustarlo como prefieras según el momento. También, cuenta con un botón de fácil acceso a los asistentes de tu móvil, para poder cambiar de música o consultar el tiempo.
Estos cascos con cancelación de ruido pueden conectarse a través de bluetooth y tienen una asombrosa autonomía, de hasta 20 horas de uso. Como único inconveniente, estos cascos no se pueden plegar. Aun así, apenas abultan.
- Versatilidad a la hora de cancelar el ruido
- El botón de fácil acceso
- Funcional y de buena calidad
- No se pueden plegar
Ver en Amazon
4 Apple AirPods Pro
Si buscas unos cascos in-ear de gran calidad, los famosos AirPods Pro son tu mejor opción, ideales para una cancelación de ruido óptima mientras haces ejercicio.
La cancelación de ruido de estos tipos de auriculares suele ser menor auriculares de diadema pero, en este caso, apenas se nota, ya que la cancelación de ruido activa de este modelo es de gran calidad. Además, tiene un modo de sonido ambiente, que puede ayudarte a relajarte.
Un punto muy destacable de estos auriculares con cancelación de ruido es su comodidad. Cuenta con hasta 3 almohadillas cónicas de silicona diferentes, para elegir la que más se adapte a tí. Además, los Airpods Pro son resistentes tanto al agua como al sudor.
Cuenta con un estuche de carga inalámbrica, por lo que la autonomía de estos cascos con cancelación de ruido es elevada, de hasta 24 horas de uso. También, tiene un sistema de adaptación de música según tu oído para mejorar la calidad del sonido.
Como ves, estos cascos con cancelación de sonido son de muy buena calidad, pero tienen un punto negativo y es que, si los conectas a dispositivos que no sean de la marca apple, carecen de pequeñas funciones como traspasar la llamada de los cascos al móvil al quitarte los auriculares.
- Su cancelación de ruido activa
- El modo de sonido ambiente
- Cómodos y con sonido de calidad
- Autonomía duradera
- Carece de pequeñas funciones si no se conectan en dispositivos apple
Ver en Amazon
3- Bowers & Wilkins PX7
Si buscas unos cascos con cancelación de ruido on-air de alta gama, los Bowers & Wilkins PX7 son una opción a tener en cuenta.
Sin lugar a duda, estos cascos son unos de los mejores del mercado actual. Esto se debe a su diseño, que es muy elegante y a sus características, que no dejan indiferente a nadie.
Su sonido es limpio, nítido y claro, con una gran percepción de los graves. Además, tiene una cancelación de ruido muy potente y adaptable, ideal para ajustarla a tu gusto. También, cuenta con un sistema de sensores de movimiento muy avanzado, por lo que podrás hacer cosas como consultar el asistente de google o cambiar el volúmen de la música sin sacar el móvil del bolsillo.
La autonomía de estos cascos con cancelación de ruido es muy grande, de hasta 30 horas. Además, cuenta con una carga rápida que, con tan solo 15 minutos cargando, podrás disfrutar de otras 5 horas de autonomía.
- Su sonido
- La calidad de sus componentes
- Autonomía elevada
- Su precio: es un producto de alta gama
Ver en Amazon
2- Sennheiser Momentum 3
Si quieres unos cascos con una cancelación de ruido excepcional y con un diseño elegante y bonito, esta es una gran opción a tener en cuenta.
Estos cascos entran fuerte en el mercado debido a la gran calidad de sus componentes. Además, su punto fuerte es la cancelación de ruido, que es muy bueno y potente. Tiene 3 modos de cancelación de ruido y un modo de audición transparente, para que puedas hablar con alguien si tener que quitarte los cascos.
Otro punto destacable de este modelo es el sistema inteligente de pausado. Al quitarte los cascos, lo que estés escuchando se pausará automáticamente. También hay que destacar el sonido, que es de bastante buena calidad, sin delay.
Estos cascos con cancelación de ruido se conectan a través de bluetooth, pero también cuenta con una aplicación para personalizarlos a tu gusto o encontrarlos en caso de que los extravies.
Como pequeños puntos negativos, estos cascos tendrás que apagarlos plegándolos, ya que no tienen botón de apagado. Además, vienen en una funda blanda que, aunque es muy bonita, no protegerán lo suficiente a tus cascos.
- La estética y la calidad de los componentes
- Cancelación de ruido potente
- Sonido de calidad
- No tiene botón de apagado
- La funda que incluye es blanda
Ver en Amazon
1- Bose QuietComfort 35 II
Como mejor cascos con cancelación de ruido en cuanto a relación calidad-precio se trata, traemos a este estupendo modelo de la famosa marca Bose, que sin duda, no ha defraudado.
Lo mejor de estos cascos es la calidad del sonido, donde los bajos son muy potentes y se aprecian mejor que en otros modelos. También, cuenta con un sistema de micrófonos duales y 3 modos de cancelación de ruido.
Estos cascos con cancelación de ruido se conectan a través de bluetooth, aunque también cuentan con una app para configurarlos a tu gusto. Otro punto favorable es que las llamadas se oyen a la perfección, sin tener que alzar la voz más de la cuenta.
En cuanto a sus inconvenientes, la autonomía de estos cascos apenas dura 20 horas, bastante mucho que la mayoría de los competidores, aunque no tiene mucha importancia ya que cuenta con un sistema de carga rápida que, conectándolos a una corriente durante 15 minutos más, podrás disfrutar de 2,5 horas más de música y relajación.
- La calidad de los bajos
- Su comodidad a la hora de llamar
- La carga rápida
- Su autonomía, 20 horas
Ver en Amazon
Tabla comparativa de los mejores cascos con cancelación de ruido
Modelo | Tipo | Autonomía | Conectividad | Plegable | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Bose SoundSport |
In-ear | 5 horas | Bluetooth/app | Caja | Ver |
Sony WH1000 |
On-ear | 38 horas | Bluetooth | Sí | Ver |
Bose 700 |
On-ear | 20 horas | Bluetooth | No | Ver |
AirPods Pro |
In-ear | 24 horas | Bluetooth | Caja | Ver |
Bowers & Wilkins |
On-ear | 30 horas | Bluetooth | Sí | Ver |
Sennheiser Momentum 3 |
On-ear | 15 horas | Bluetooth/app | Sí | Ver |
Bose QuietComfort |
On-ear | 20 horas | Bluetooth/app | Sí | Ver |
Las mejores marcas
El mercado es muy amplio, y no solo hay una gran variedad de modelos de cascos con cancelación de ruido si no también una gran cantidad de marcas diferentes, unas más especializadas que otras. A continuación te mostraré las marcas más especializadas en la fabricación de cascos con cancelación de ruido.
Bose: Esta empresa americana ha sido elogiada en múltiples ocasiones por la calidad de sus cascos con cancelación de ruido, y es que no solo fabrican este tipo de objetos para las personas comunes, si no que también fabrican cascos de cancelación de ruido especializado para especialistas aviadores o astronautas.
Sony: Otra de las grandes marcas que mueven el mercado de los cascos con cancelación de sonido es Sony, y es que esta empresa japonesa siempre ha ido un paso más allá, consiguiendo resultados increíbles y de gran calidad en sus productos.
Sennheiser: Esta empresa alemana entró fuerte en la lucha para convertirse en el «lider» de las mejores marcas de cascos con cancelación de ruido. Las características de los productos de esta marca son extravagantes y los materiales son de gran calidad.
Precio
Los cascos con cancelación de ruido son productos relativamente caros, es decir, rondan entre los 250 y los 400 euros. Aun así, son aparatos muy complejos, con una diversidad de funciones y de beneficios que, a la larga, te saldrán baratos.
Desde pasiondelmusico te recomendamos que te decantes por uno de los modelos analizados en esta guía, ya que todos son de una excelente calidad y satisfacerán tus necesidades por completo, sin arriesgarte a comprar un modelo más caro pero con peores características.
¡Espero que te haya sido de utilidad!
También te puede interesar:
Deja una respuesta