Los pianos digitales son instrumentos cada vez más utilizados tanto por principiantes que empiezan a tocar como por gente más avanzada porque son instrumentos muy versátiles y fáciles de tocar.
Si estás buscando un piano digital pero no sabes cuál elegir, no te preocupes ya que aquí analizaremos las principales marcas de pianos digitales para que puedas encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.
[toc]
Principales marcas de pianos digitales
Existen fabricantes de pianos para cada nivel de experiencia, aunque cada vez con más frecuencia podemos ver cómo las marcas fabrican pianos de distintas gamas de calidad para que todos puedan encontrar su piano ideal. Aquí te presentamos las más conocidas.
Roland
La marca Roland comenzó fabricando pianos electrónicos en 1973 y desde entonces se estableció como una de las marcas de referencia para todo pianista.
Gracias a que este fabricante engloba muchos productos electrónicos como sintetizadores, amplificadores y otros equipos electrónicos, sus pianos digitales cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas del mercado.
En cuanto a sus pianos, la marca japonesa podemos destacar la serie FP-X, que incluye pianos portátiles pero que ofrecen un gran rendimiento, y la serie RD que cuenta con pianos de escenario especializados en actuaciones en vivo. Cada serie dispone de distintas gamas de nivel para que puedas encontrar el perfecto para ti.
Kawai
Esta marca japonesa comenzó en 1927 fabricando pianos de cola y, casi 100 años más tarde, se ha consolidado como una de las arcas de piano más destacadas a nivel internacional. No solo en pianos acústicos sino también en modelos digitales.
Especialmente Kawai se dedica a la fabricación de pianos digitales verticales, combinando estética y calidad de sonido en auténticas obras de arte.
En relación con otros fabricantes, Kawai dispone de una amplia variedad de pianos digitales económicos y de calidad perfectos para principiantes. Asimismo, cuenta con pianos para gente más experta, aunque con precios más elevados.
Ofrece una amplia variedad de series, como CS, CA o CL, cada una con distintas características para ajustarse a la experiencia del pianista.
Korg
Korg es una marca de instrumentos musicales fundada en 1962 por dos músicos japoneses cuyo objetivo inicial fue mejorar la calidad musical de sus instrumentos.
En particular este fabricante cuenta con una diversa gama de pianos digitales para todos los niveles, tales como pianos portátiles, verticales o de escenario. Pero cabe destacar la serie Concert donde encontramos los pianos digitales de mayor calidad de esta marca, indicada para los más avanzados.
Es una marca con pianos de calidad y que también destacan por su gran durabilidad y versatilidad. Por ello, podrás encontrar tu piano ideal sea cual sea tu experiencia sobre las teclas.
Casio
La empresa Casio destaca como fabricante de todo tipo de dispositivos electrónicos, pero sus pianos digitales no defraudan en absoluto. Este fabricante se caracteriza por la calidad de sus materiales, por lo que sus pianos garantizan un buen sonido y durabilidad.
Aquí podrás encontrar pianos para cualquier nivel, desde modelos portátiles para principiantes hasta pianos verticales más robustos para auténticos expertos, con precios acordes a sus características.
Destaca la serie Casiotone, Privia y CDP, de pianos portátiles, y Celviano, de pianos verticales. En todas ellas se garantiza un sonido excepcional al alcance de pocos fabricantes. Casio siempre es una opción muy segura a la hora de elegir piano.
Yamaha
No podemos hablar de marcas de pianos digitales sin mencionar al famoso fabricante Yamaha, fundado en 1887. Y es que, desde hace más de 100 años es una de las compañías de referencia en cuanto a calidad de instrumentos musicales.
Muchos de los pianistas profesionales recurren a estos pianos para tocar sus melodías, sin embargo, también dispone de una amplia variedad de modelos para gente principiante o con un nivel intermedio. Siempre con un gran sonido y calidad que no te dejará indiferente.
En cuanto a los modelos, cuentan con pianos digitales portables para iniciación, y otros más avanzados como la serie P o la Clavinova.
¿Cómo saber cuál es mi nivel de experiencia?
Una pregunta muy habitual antes de comprar un piano es cuál es nuestro nivel y, aunque esto es muy subjetivo, podemos distinguir un nivel básico, intermedio y avanzado o experto.
En el nivel básico se encuentran aquellas personas que acaban de empezar o llevan poco tiempo tocando el piano y aún no tienen la fluidez suficiente para tocar una melodía adecuadamente.
A medida que progresamos, somos capaces de tocar correctamente canciones sencillas, pero tenemos dificultades para tocar piezas complejas que necesitan de mayor habilidad.
Por último, los expertos son aquellos que pueden tocar sin ningún problema cualquier pieza y a cualquier tempo. Las personas avanzadas necesitan los pianos digitales de alta gama.