Las nuevas Smart TV han proporcionado a nuestro día a día un sin fin de ventajas y facilidades. La calidad de video es mejor, suelen ser más grandes, pesan menos y ocupan menos espacio.
Pero como casi todo en esta vida, también tienen un pero. Al ser más finas, sus altavoces son más pequeños y, por lo tanto, la calidad de su sonido puede dejar mucho que desear. Sobre todo para los oídos más exigentes y para los amantes de ver películas en casa.
Por suerte existen las barras de sonido, un invento que cada vez se está haciendo más popular y que ofrece a nuestra Smart TV lo único que le falta, una calidad de sonido inmejorable.
Aun así, sabemos que elegir entre todos los modelos y marcas que podemos encontrar en el mercado no es algo fácil. Por eso, en pasiondelmusico te vamos a mostrar las mejores 5 barras de sonido a un precio asequible que, tras un exhaustivo análisis del mercado, hemos analizado.
Top 5 barras de sonido baratas
5- Boomaker tech
Potencia: 190 W
Pared: sí
Si mencionamos a la Boomaket 2.1, estamos hablando de una de las mejores barras de sonido del mercado en cuanto a relación calidad-precio si va a ser usada en una habitación pequeña.
Este modelo cuenta con una potencia de 100W, motivo por el cual su precio es asequible y por lo que recomendamos que se use en habitaciones pequeñas. Además, cuenta con un sistema de sonido envolvente para que tu inmersión mientras ves tus películas favoritas sea inmejorable.
Otro punto muy destacable de esta barra de sonido propio de modelos de un precio superior es que cuenta con 5 modos de sonido: Game, Bass+, Movie, News, Music. Podrás cambiar de modo al que más te convenga simplemente pulsando un botón del mando a distancia
También cabe destacar que el Boomaker 2.1 incluye un pequeño y práctico Subwoofer, para dar más profundidad a los graves. En cuanto a sus modos de conexión, dispone de cable óptico, RCA, USB o Bluetooth.
La relación calidad-precio
Los modos de sonido
Su sistema de sonido envolvente
No es un producto que ofrezca alta calidad, pero se compensa con su bajísimo precio
4- Samsung HW-T430
Potencia: 170 W
Pared: sí
Samsung es una marca famosa entre las barras de sonido por su buena calidad y características que ofrece en estos tipos de dispositivos, y el modelo HW-T430 no se queda atrás. Si buscas algo económico y de calidad, para una habitación de tamaño medio, esta es una gran opción a tener en cuenta.
Cuenta con una potencia de 170 W, bastante para un dispositivo de este precio. Además, incluye el innovador sistema Dolby Digital 2.1, que te potencia el audio de cada escena proporcionándote una inmersión absoluta en lo que estés viendo.
El Subwoofer, de 6.5 pulgadas, es lo mejor de este modelo. Potente e inalámbrico, para que lo coloques donde más te guste y puedas disfrutar de los bajos como en ningún otro sitio.
Otro punto que se le agradece a esta barra de sonido es que puede instalarse con facilidad en la pared, y que cuenta con la configuración automática del modo de sonido, adaptándose y proporcionando la mejor calidad de audio según lo que estés reproduciendo en tu Smart TV.
Incluye Dolby Digital 2.1
Su subwoofer es de bastante alta calidad
La configuración automática de sonido
La tela que recubre el subwoofer y la barra de sonido es de baja calidad
3- Boomaker Njord1 2.1
Potencia: 150 W
Pared: sí
Si te gustó la primera barra de sonido analizada y no te importa gastarte un poco más en la versión mejorada, este modelo es tu mejor opción ideal.
Con más potencia (150 W y un máximo de 130 dB) y con el sistema de sonido Njord 1, esta Boomaker proporciona un sonido de alta calidad y con un mayor detalle. Además, cuenta con un Subwoofer inalámbrico más grande, mejorando los bajos y haciéndolos más profundos y sacudidos. Con estas mejoras, esta barra de sonido está diseñada para habitaciones de un mayor tamaño.
También cuenta con 5 modos de sonido diferentes que podrás cambiar con mando a distancia: Bass, Treble, Voz, Música y General. En cuanto a sus sistemas de conexión, este dispositivo es compatible con casi todas las marcas de Smart TV del mercado, y podrás conectarlo a través de un cable óptico, coxial, RCA, USB o Bluetooth.
Esta es una opción muy completa, con un precio difícil de mejorar. Cuenta con un kit de instalación en pared y con los cables de conexión necesarios incluidos.
Potencia a un precio muy ajustado
Su sistema de sonido Njord 1
Los 5 modos de sonido ajustables
Su subwoofer no es inalámbrico
El mando a distancia es de baja calidad
2- LG DSK8
Potencia: 360 W
Pared: sí
Si lo que buscas es una barra de sonido potente y de muy buena calidad, pero que su precio no sea disparatado, la LG DSK8 es una opción perfecta. Ideal para habitaciones tanto grandes como más pequeñas.
Con una potencia de 360 W y el maravilloso sistema Dolby Atmos, tendrás un sonido potente, envolvente y de altísima resolución. Además, este modelo no se olvida de un buen Subwoofer inalámbrico para que puedas disfrutar de unos bajos de gran calidad.
Otro punto positivo de esta barra de sonido es que cuenta con la famosa tecnología ASC, con el que el sonido se adapta automáticamente al contenido que se está viendo.
Este modelo se puede controlar a través de un mando a distancia que viene incluido, pero para una mayor comodidad, también se puede manejar con la voz gracias al asistente de Google. Tiene integrado Chromecast para poder reproducir contenido desde el móvil.
En cuanto a sus sistemas de conexión, la LG ofrece todas las comodidades posibles. Podrás conectar el dispositivo a tu Smart TV con un cable óptico, cable HDMI 1.4, Bluetooth, USB o Wi-Fi.
Su potencia, de 360 W
Tiene Dolby Atmos
La tecnología ASC
Se puede manejar por voz gracias al Google Asistent
Su precio: es un producto de más alta gama
1- Sony HT-S350
Potencia: 320 W
Pared: sí
Como mejor barra de sonido del mercado en cuanto a relación calidad-precio se trata, tenemos la Sony HT-S350. Un modelo potente y asequible, diseñado para habitaciones sin importar su tamaño.
Como bien he mencionado, con sus 320W de potencia, esta es de las barras de sonidos más potentes que podrás encontrar a este precio. Además, este es de muy alta calidad, debido a sus sistema S-Force Pro Front Surround, que proporciona al audio mucha profundidad.
Hasta ahora, todas las características son muy positivas, pero sin lugar a dudas, lo mejor de este modelo es su Subwoofer. Inalámbrico, grande y potente. Disfrutarás de los bajos como nunca antes lo habías hecho gracias a este Subwoofer.
Este modelo de la marca Sony cuenta con un diseño muy bonito y acogedor, y también puede instalarse en la pared para ahorrar espacio. En cuanto a sus sistemas de conexión, podrás usar un cable óptico, HDMI arc o Bluetooth. Esto es quizás su punto más flojo ya que, aunque cuente con los principales sistemas de conexión, se echan en falta algún otro modo extra.
La relación calidad-precio
Su sistema S-Force Pro Front Surround
La potencia
Subwoofer de muy alta calidad
Se echan en falta más alternativas de conexión
Tabla comparativa de las mejores barras de sonido baratas
Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.
Modelo Potencia Canales Conexión Dimensiones Peso Precio
Boomaker 2.1100 W 2.1 Cable óptico, RCA, USB, Bluetooth 45,6 x 28,1 x 19,8 cm 4,38 Kg Ver
Samsung HW-T430170 W 2.1 Bluetooth, cable óptico, USB 93,2 x43,1 x 22,8 cm 7,4 Kg Ver
Boomaker Njord1150 W 2.1 Cable óptico, coxial, RCA, USB, Bluetooth 92,5 x 35 x 14,5 cm 5,84 Kg Ver
LG DSK8360 W 2.1 Cable óptico, HDMI 1.4, Bluetooth, WI-FI, USB 115 x 45,6 x 28 cm 13,86 Kg Ver
Sony HT-S350320 W 2.1 Cable óptico, HDMI arc, Bluetooth 97 x 47 x 22 cm 11 Kg Ver
Guía de compra: Qué tener en cuenta antes de elegir tu barra de sonido
Las barra de sonido es un invento relativamente reciente que nos ayudan a mejorar el sonido de nuestras televisiones, sobre todo las Smart TV, ya que son más finas y cuentan con altavoces poco potentes y de baja calidad. Gracias a esto, podremos disfrutar más de nuestra experiencia frente a la televisión, sobre todo al ver películas o series, haciendo que nuestra inversión en la trama sea mejor y más realista.
Ahora bien, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una barra de sonido que se adapte de la mejor manera a las características que necesitas. Factores tan simples como la altura del techo o la amplitud de la habitación donde la quieras instalar, son factores fundamentales a tener en cuenta.
Los canales de la barra de sonido
Si has estado mirando modelos de barras de sonido con anterioridad, habrás visto que tienen unas configuraciones que suelen ir desde el 2.1 hasta el 7.1. El número que aparece en la izquierda hace referencia al conjunto de altavoces que hay en la propia barra de sonido y, el “1” que aparece en la derecha, hace referencia al canal para graves en modo de subwoofer.
Cuantos más canales tenga la barra de sonido, mayor calidad de audio ofrecerá, pero mayor será el coste, por eso, en esta guía solo encontrarás las de 2.1 que, aunque sean más baratas, no significa que sean de mala calidad. Aun así, si quieres una experiencia inigualable en tus películas y no te importa gastarte un poco más de dinero, te recomendamos que elijas una barra de sonido con 3.1 canales o más. Hay modelos de los analizados que te permiten adquirir esta característica pagando un poco más.
El tamaño de la habitación
A la hora de comprar tu barra de sonido, es imprescindible que tengas en cuenta el tamaño de la habitación en la que vayas a colocar tu barra de sonido. Si tu habitación es muy grande, con los techos altos, para que el sonido mantenga su profundidad y su volumen, es recomendable que compres un modelo con bastante potencia, de unos 300 W o más. Si la quieres para una habitación normal, o para la salita, cualquiera con más de 100 W de potencia te servirá.
Además, tienes que tener en cuenta la longitud del mueble en el cual está apoyada tu televisión, asegurándote de que tu nueva barra de sonido va a caber sin problema alguno, aunque siempre te quedará la opción de colgarla en la pared siempre y cuando sea posible.
Los sistemas de conexión
Al comprar tu barra de sonido, debes asegurarte de que es compatible con tu televisión, es decir, que puedes conectarla a ella. En esta guía hemos analizado productos que disponen de varios modos de conexión diferentes. Aun así, vamos a ver cuales son los fundamentales:
Bluetooth: Casi todas las barras de sonido actuales cuentan con bluetooth integrado. Esto suele facilitar mucho el trabajo, ya que te ahorrarás mucho cable de por medio. Aun así, es cierto que a veces el bluetooth puede emitir un peor sonido, por lo que según tu gusto y el momento en que lo requieras, puedes conectarlo a través de bluetooth o cualquiera de los otros sistemas de conexión de los que disponga tu barra de sonido.
HDMI ARC: La mayoría de las barras de sonido también cuentan con un sistema de conexión HDMI o HDMI ARC. Este último es muy común en las Smart TV más modernas, por lo que no te debes preocupar mucho, ya seguro que cuentas con este puerto.
Cable óptico: Este es el método más común a la hora de conectar una barra de sonido a la televisión, y el que mejor rendimiento suele ofrecer. Casi todos los modelos de barra de sonido incluyen un cable de este tipo, y el 90% de las Smart TV admiten este tipo de conexión.
El subwoofer
El subwoofer es un altavoz especializado para mejorar las frecuencias graves, y tiene dos misiones básicas: reproducir el audio sin que este se distorsione en frecuencias en las que la mayoría de altavoces no son capaces de llegar y reproducir el sonido que se almacena en las pistas de audio en los canales de efectos de bajas frecuencias.
Desde pasiondelmusico te recomendamos que elijas una barra de sonido que venga con un subwoofer de calidad. Así disfrutarás de una inmersión más envolvente a la hora de ver tus películas. Además, la mayoría de los subwoofers se conectan a través de Wifi, por lo que no requerirás de más cables.
Aun así, puede que por estética no quieras disponer de uno de estos altavoces, por eso una barra de sonido que no disponga de subwoofer puede ser una buena opción que, además, suele ser más barata.
Cómo funciona una barra de sonido
Una barra de sonido se compone de una serie de altavoces de distintos tamaños y distinta orientación, colocados a ambos lados de dicha barra. Su objetivo es que el sonido se proyecte en varias direcciones, rebote en las paredes creando un sonido más envolvente, similar al que se crea en una sala de cine.
Aquí te dejamos un video para que entiendas mejor cómo funciona una barra de sonido:

¡Esperamos que te haya resultado útil!
También te puede interesar:
Deja una respuesta